Conducta Canina (Todas las Razas)

Bases para una correcta educación

Objetivos: el perro acompaña al hombre desde hace miles de años. Esta relación del perro con la familia humana es cada vez más estrecha pero el vínculo es muchas veces conflictivo. Y el hombre generalmente soberbio e ignorante del “mundo canino” culpa al perro de estos problemas acusándolo de “mala conducta”. Pretendemos en este curso esclarecer como debe entenderse “EL MUNDO DEL PERRO”, como podemos solucionar o disminuir las situaciones conflictivas y como debemos educar a nuestros cachorros y tratar a nuestros perros para que sean nuestros compañeros ideales. Quiero que, juntos, terminemos con el mito del “perro perfecto” para encontrar simplemente al PERRO con sus colosales virtudes y también con sus travesuras y modalidades particulares.

CARACTERISTICAS: las clases serán dictadas por el Prof. Jorge Maggi, reconocido cinólogo, con 40 años de experiencia, Juez Internacional y Maestro de Crianza y Selección desde 1972, conferencista reconocido a nivel nacional e internacional y autor de numerosos libros, CD, artículos y publicaciones sobre “Crianza” y “Conducta Canina”. Ha dictado Cursos y Conferencias en 18 países y es reiterado disertante invitado en las reuniones de SICALAM y de COAPA.

El Curso se desarrollará en 5 clases semanales desde el miércoles 5 de enero hasta el miércoles 2 de febrero de 2011. Habrá un Examen Final optativo el día miércoles 9 de febrero.

Se entregarán Diplomas de Asistido o Aprobado.

1ª Clase Se envía el Miércoles 05 de Enero
2ª Clase Se envía el Miércoles 12 de Enero
3ª Clase Se envía el Miércoles 19 de Enero
4ª Clase Se envía el Miércoles 26 de Enero
5ª Clase Se envía el Miércoles 02 de Febreo
 Examen Final voluntario: se envía el miércoles 9 de febrero. Plazo para responderlo 10 días corridos. Los diplomas de “Asistido” o “Aprobado” se envían antes de fin de febrero.

TEMARIO

    I.- CONDUCTA o “COMPORTAMIENTO” CANINO: Concepto de Etología. Lo innato y lo aprendido. Educación y Adiestramiento. Componentes de la Conducta: Instintos Coordinados Hereditarios. Factores del Medio Ambiente. Instintos Adquiridos. Carácter y Temperamento.

   II.- FASES DEL DESARROLLO SOCIAL DEL PERRO: Importancia del Orden Jerárquico. Fases de Socialización, Juvenil Primaria, Juvenil Avanzada, Pubertad, Adultez, Madurez, Senectud. ¿Qué hacer en cada etapa?

  III.- COMO SE COMUNICAN LOS PERROS?: ¿Qué significa “comunicación”?. Señales auditivas, visuales, olfativas y de contacto. Ladrido, aullido, gruñido, gemido. Uso de la cabeza, la cola, las patas y el cuerpo. Olores emotivos. Señales de dominancia y de sumisión.

 IV.- COMPORTAMIENTOS CONFLICTIVOS: ¿Por qué se producen “problemas de conducta”? Conductas normales para el perro pero molestas para el hombre. Trastornos reales. Los problemas más comunes. Las soluciones más prácticas.

. Evacuación en lugares inadecuados. Ladridos o aullidos. Destrucción de muebles u otros objetos. Comportamientos agresivos. Angustia por separaciónLos miedos.

 V.- TEST DE CAMBELL: ¿Qué es? ¿Para qué se usa? ¿Cómo se hace? ¿Cómo se evalúa? Interpretación de los resultados.

VI.- CARACTERISTICAS DE COMPORTAMIENTO DE LAS PRINCIPALES RAZAS CANINAS: Introducción aclaratoria. Parámetros utilizados: actividad, dominancia, agresividad, ladrido, destructividad, aptitud para el juego, relación con los niños, aptitud para vivir en departamentos, obediencia, aptitud para guardia.

VII.- RESUMEN: Los mejores guardianes. Los mejores con los niños. Los más obedientes. Los mejores para departamentos. Los menos destructivos. Los que precisan manejo firme. Los más destructivos. Los más ladradores.

Para más información:   Jorge Maggi

Email: maggijorge@yahoo.com.ar 

Tel.: (011)4541-2550